lunes, 14 de julio de 2008

AFICHE CELEBRACION 2008

M
M
M



viernes, 11 de julio de 2008

COMISION 31 DE OCTUBRE EN REGIONES

En esta oportunidad el Pr. Erwin Castro A. visitó la ciudad de Valdivia y fue recibido en el Desayuno Pastoral de esa ciudad.

Aquí en la portada del Diario Austral de Valdivia.

Un extracto de su participación en esta reunión pastoral:

El pastor ERWIN CASTRO, Presidente del Comité Ejecutivo del día 31 de Octubre dice: “Pastores esto no es tarea de 5, ni de 10, ni de 100; esto es tarea de toda la Iglesia, todos tenemos el derecho de celebrar el 31 de Octubre y para hacerlo es que esta trabajando la Mesa Ampliada UNE Chile.Traigo cariñosos saludos de mi Obispo EMILIANO SOTO para todos ustedes, además me acompaña mi amada esposa EMILIA PATRICIA, somos pastores de la Iglesia Evangélica Reformada de Osorno.



Amados pastores Mesa Ampliada es una fraternidad que acoge a Concilios, Desayunos Pastorales, Consejo de pastores, CUPREM, COE, y muchas otras organizaciones eclesiásticas. Mesa Ampliada nace bajo la necesidad de representar la voz de la Iglesia Evangélica ante el Estado, estamos para desarrollarnos y no para imponer, lo que opine Mesa Ampliada en santiago debe ser también lo que piense la iglesia en regiones, llegando a ciertos acuerdos como cuerpo de Cristo, como voz única ante el Gobierno de turno. En 1925 se supone que la Iglesia se separa del Estado, cosa que jamás hizo la Iglesia Católica, por eso cuando la Iglesia Evangélica pide algo, tiene que negociar con la Iglesia Católica. Necesitamos gente en el Gobierno, Abogados de los nuestros, Senadores, Alcaldes y Concejales que lleguen a estos lugares de toma de decisiones con visión de reino. Y ante la pregunta de ¿Cómo enfrentamos este Estado moderno?, la respuesta es una sola, “La sociedad necesita a Cristo, en resumen: Chile necesita a Cristo”.



El 24 de Junio la Presidenta MICHELLE BACHELET en un desayuno con Mesa Ampliada dijo textualmente: “Ya tenemos con quien conversar, esto lo vemos con Mesa Ampliada”. Estamos trabajando en la Ley de Culto modificando algunos estatutos con algunos agregados, y aunque no sea fácil coincidir todos en un mismo pensamiento, estamos trabajando en muchos temas que nos competen.


Mesa Ampliada respalda ampliamente a DEPAIN Valdivia, en relación a la celebración de esta Región el 31 de Octubre, es menester designar un nombre de quien será reconocido nacionalmente, eso ustedes lo nombraran, estamos además trabajando en el reconocimiento a instituciones que se han destacado en su labor pública; tal como Damas de Blanco, Hogares de acogida, etc.En Santiago este 31 de Octubre se pretende sacar a la iglesia a la calle a desfilar y concentrarse en un gran acto, y como muestra de unidad hacerlo a la misma hora en todo el país para celebrar así el día Nacional de la Iglesia Evangélica Chilena.


Se me a pedido además que entregue hoy una reflexión de la Palabra de Dios –continua el pastor ERWIN-, y ella se basa en 1Juan 4:21, “Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.” Hermanos, vuelvo a reiterar que el Evangelio es un acto de amor, y quisiera preguntar a todos: ¿Cuántos de nosotros permanecemos en Cristo?.Cuando veo rostros hermosos, veo que han pasado por el perfeccionamiento de Dios, eso significa que hemos pasado tribulaciones; pues eso produce paciencia. Amado, ¿Es paciente con su esposa; amada, es usted paciente con su esposo, con su consiervo, con la congregación. La paciencia produce pruebas y ellas producen esperanzas.



Romanos 5 lo declara, “5:3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 5:4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”.Veo acá rostros de esperanza, hoy estoy con hombres y mujeres que irradian amor, porque Dios es Amor, y ustedes reflejan el rostro de Cristo.


Amados, ¿A cuantos de nosotros nos han confundido con Jesús?, ¿Si se supone que reflejamos a Cristo?. 1Juan 2:6 dice, “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.”


Si Dios es amor, quiere decir que venimos de fábrica con ese sentimiento, nos hizo a imagen y semejanza de Él. Mateo 22:37, dice “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.22:38 Este es el primero y grande mandamiento.22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”



Prójimo es nuestro semejante –cualquier persona-, en relación con el prójimo, ¿Cómo estas con tu amigo, tu enemigo, cómo estas con tu consiervo?.“La clave es ponerse en el lugar del otro y no poner al otro en su lugar”. La regla de oro lo dice Mateo, “Todo lo que quisieras que te hagan, hacedlo a los demás”. Amar al prójimo es tratarlo como a mí me gustaría que me tratasen.


¿Quieres que te perdonen?, comienza a perdonar.
¿Quieres que te comprendan?, comienza a comprender.
¿Quieres que te escuchen?, comienza a escuchar
.¿Quieres que te honren?, comienza a honrar a los demás.
¿Quieres que te respeten?, comienza tú a entregar respeto.
¿Quieres que te alienten?, es hora de estimular a la fe a los demás.

Amados pastores, veamos a nuestro prójimo como un aliado no como aun enemigo; Efesios 5:1 dice, “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante”.