miércoles, 17 de septiembre de 2008

RECONOCIMIENTO DEL CONGRESO NACIONAL


El día lunes 15 de Septiembre del 2008, se reunió la Comisión de Celebración, dependiente de Mesa Ampliada UNE-CHILE, encabezada por su Presidente Obispo Emiliano Soto Valenzuela, con el Presidente de la Cámara de Diputados, Sr. Francisco Encinas Moriamez, para coordinar el acto de reconocimiento por el Día de La Iglesia Evangélica Chilena, a celebrarse en el mes de Octubre.
Se destaca la constante deferencia hacia el pueblo evangélico de parte de las autoridades y se ha establecido el concretar este reconocimiento el día martes 28 de Octubre en el Salon Plenario del Congreso NAcional en Valparaíso.
Este reconocimiento a la Iglesia Evangélica se traduce en la entrega de un galvano a un personaje evangélico, por cada región de nuestro país, que haya sido un aporte a la obra de Dios y a la sociedad.




INFORMACION PUBLICADA EN LA PAGINA WEB DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

Diputados harán acto de reconocimiento a las iglesias protestantes

Para afinar detalle del encuentro, que se efectuará el martes 28 de octubre en Valparaíso, el Presidente de la Cámara, Francisco Encina, se reunió con pastores evangélicos.

En la cita, realizada en la sede de la Cámara de Diputados en Santiago, se concertaron detalles sobre la ceremonia que se efectuará en el Salón de Honor del Congreso Nacional.En la ocasión los parlamentarios rendirán un homenaje a las iglesias evangélicas por el destacado aporte que hacen al desarrollo social y espiritual de los chilenos.
Junto con confirmar su participación en el acto, el diputado Encina recordó que la Cámara de Diputados aprobó un proyecto que establece el 31 de octubre como feriado nacional en conmemoración del Día de las Iglesias Evangélicas, iniciativa legal que actualmente cumple su segundo trámite en el Senado.
"Las iglesias protestantes hacen un inmenso aporte a la sociedad chilena y por supuesto que participaré encantado en la celebración del 28 de octubre en la sede del Congreso", sostuvo el titular de la Cámara. Entre los asistentes a la audiencia con Encina, se contaron la capellana de La Moneda, pastora Juana Albornoz, y el presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, pastor Emiliano Soto, quien destacó que la presencia de éstas se ha hecho más visible en la sociedad y por lo mismo valoró el reconocimiento que le tributarán los parlamentarios."Hemos encontrado una muy buena recepción de parte del Presidente Encina", señaló el religioso.
Lunes 15 de septiembre de 2008