jueves, 7 de agosto de 2008

Mesa Ampliada de
Entidades Evangélicas UNE-CHILE
Comisión de Celebración día Nacional de las Iglesias Evangélicas Año 2008.



Como ha sido la constante en la Dirección Ejecutiva de Mesa Ampliada UNE-CHILE, presidida por el Obispo Emiliano Soto Valenzuela, de avanzar en diferentes ámbitos, y con ello posesionar a la Iglesia Evangélica, frente a la sociedad Chilena, podemos en esta oportunidad compartir avances del trabajo realizado por la Comisión de Celebración Día Nacional de la Iglesia Evangélica Año 2008.

2.- Celebración “Día Nacional de la Iglesia Evangélica Chilena”.

Con fecha 26 de Diciembre del 2005, el entonces presidente de la República Sr. Ricardo Lagos Escobar, firma el decreto Supremo Nº 142, declarando “El 31 de Octubre como el Día de la Iglesia Evangélica Chilena”, otorgando de esa forma un reconocimiento explícito a la labor evangélica y su importancia en la Sociedad.
Es por ello que por tercer año, en el mes de Octubre, desarrollaremos diversas actividades coordinadas por la Comisión de Celebración, que ya están trabajando y nos presentan algunos puntos importantes para el año 2008.


Los Objetivos de la Celebración.

Objetivo General:

El objetivo general de la celebración del 31 de Octubre Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en Chile es la unidad, en la diversidad de las Iglesias Evangélicas y se manifiesta a través de los siguientes objetivos específicos:

Objetivos Específicos:

1.- Recuperar y preservar la memoria histórica del tiempo de la Reforma que da razón a la expresión de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en Chile y en el mundo.

2.- Valorar la presencia de hombres y mujeres evangélicos que han dado razón de su fe a través de la propagación del Evangelio a lo largo y ancho de nuestro país.

3.- Celebrar el testimonio permanente y aportes al desarrollo que los y los
Evangélicos han hecho en el ayer, hoy y en el futuro de nuestra Patria.

Personajes a Reconocer año 2008:

Juan Bautista Canut de Bon, como personaje nacional, un jesuita que se convirtió a la fe evangélica y que cautivó la mente de los chilenos, del cual hemos heredado un nombre.
Ulrico Zuinglio, personaje Internacional, gran Reformador Suizo.
Diego Thompson, y su aporte a la educación Chilena, con el sistema Lancasteriano. En honor al Centenario de la Obra Bautista en Chile.


Reconocimiento Regional

Como fue el año pasado, se está coordinando con cada región de nuestro país, por medio de las Coordinadoras y Consejos regionales, Unidades Pastorales, etc., para que puedan acordar el reconocimiento de una figura actual o póstuma, que haya sido un aporte a la evangelización en la región.


Actividades Propuestas:

* Unidad Pastoral de Recoleta, para la Inauguración de una calle, plaza y estación de Metro como Dorsal – Juan Bautista Canut de Bon.

* Acto en Cementerio General, Patio de los Disidentes

* Acto en Cerro Santa Lucía, recordando a los “Expatriados del cielo y de la Tierra”.

* Foros “Educación”, “Mujeres evangélicas”, “Pentecostalismo” y “Pastoral”.

* Colocación de una Placa Recordatoria en la Universidad de Chile en honor a don Diego Thompson.

* Celebración Femenina en el Teatro Caupolicán.

* Concierto de Gala en el Teatro Municipal

* Acto en el Congreso Nacional y el Reconocimiento al personaje Evangélico Regional.

* Acto Oficial de Celebración en Santiago.

* Celebración Masiva, con una marcha de la Iglesia Evangélica en Santiago y en cada región del país, el día 31 de Octubre del 2008.

* Diversos actos regionales y comunales en todo el país.





Rogamos a la Iglesia Evangélica sus oraciones para el éxito de todo el trabajo que se está realizando.

Con el propósito de canalizar toda la información necesaria a las regiones de nuestro país, a las diferentes entidades Evangélicas y a todos los que la requieran, pueden contactarse al correo; diaevangelicoschile@gmail.com, a los Directores Ejecutivos, Pastores Erwin Castro Almonacid fono 9.4655996, Pr. Mario Ceballos Bravo fono 9.1616035, oficina Nataniel Cox of. 12 – 32 fono 672.7808.